QD HEALTH
Contenidos
Mascarillas Quirúrgicas
FABRICANTE DE MASCARILLAS QUIRÚRGICAS EN ESPAÑA
En el mercado actual existen varias clases de mascarillas que están recomendadas como norma esencial de bioseguridad ante la amenaza Sanitaría actual. Sin embargo, la población no está debidamente informada acerca de las diferencias que hay entre las distintas mascarillas y en qué momentos específicos se debe utilizar cada una de estas.
Entre las mascarillas que recomienda COMPRAR el Ministerio de Salud están: las higiénicas, las quirúrgicas y las EPI, pero son muchas las dudas acerca de estas. Es por eso que nosotros vamos a responder a las interrogantes que se presentan en torno al uso correcto de este medio de protección.
Producto con certificado garantizado
ENSAYO REFERENCIA
20_977890. El informe presenta los resultados obtenidos en los ensayos realizados sobre las mascarillas enviadas según lo establecido en la EN 14683:2019+AC:2019
TRANSPIRABLE, DESCHABLE Y ADAPATABLE
Mascarilla transpirable desechable con acabados suaves y de alta calidad. Gomas elásticas para adaptarse a diferentes formas y tamaños de cara.
Características
- Mascarilla de 3 capas
- Apta para pieles sensibles
- Eficiencia de filtración bacteriana >99%
- CE( UNE-EN14683 Standard)
- Resistente al fluido (KPA)>16,0
- Tipo IIR
QUIRÚRGICAS
¿Qué mascarilla debo utilizar en cada caso?
Cada tipo de mascarilla está fabricada de acuerdo a ciertos estándares que se ajustan a casos particulares de uso. Es decir, sus materiales y diseño responden a situaciones y condiciones en las que el riesgo de contagio es distinto.
Para tener una mayor claridad, explicaremos detalladamente los casos en los que se debe utilizar cada tipo de mascarilla:
- Mascarilla higiénica: Se recomiendan para las personas sanas que no están en contacto con alguna persona positiva por covid-19.
- Mascarilla quirúrgica: Estas son las que deben utilizar personas con covid-19, indistintamente sean asintomáticas o sintomáticas.
- Mascarilla EPI: Son las ideales para aquellos que cuidan o están cerca a personas contaminadas.
Personas sanas
Las personas que están completamente seguras de no estar contagiadas, son las que pueden utilizar sin problemas las mascarillas higiénicas. Esto se debe a que ofrecen una eficacia de protección del 90% que evita la salida y entrada de gotículas de fluido.
Personas enfermas
Las personas que sospechan o están seguras de que son portadores del virus, ya sean asintomáticos o sintomáticos, deben utilizar durante todo el tiempo las mascarillas quirúrgicas tipo II, ya que estas evitan la dispersión del virus hacia otras personas en gran medida si se usan del modo correcto.
Sanitarios o personas en contacto con otros enfermos
El personal del campo de la salud es el que se encuentra en mayor riesgo al estar en contacto continuo con personas portadoras del virus y que, por lo general, están presentando síntomas.
Para ellos, lo mejor es llevar las mascarillas EPI, puesto que filtran el aire evitando así la entrada de partículas contaminadas.
APRENDE COMO PROTEGERTE
Tipos de mascarillas quirúrgicas
Las mascarillas quirúrgicas se clasifican según la Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) que estas tengan. Las hay tipo I y tipo II, ambas deben responder a las normas establecidas por la ley, como la UNE EN 14683 que da fe de los estándares de calidad.
Tipo I: Tienen un 95% BFE. Se fabrican con 3 capas de material textil quirúrgico non-woven y cuentan con 3 pliegues que están diseñados para la protección respiratoria en una dirección.
En otras palabras, retienen el fluido que se expulsa a través de la nariz y la boca del usuario. Es por eso que estas protegen a las demás personas de ser contagiadas al encontrarse cerca del individuo portador del virus.
Tipo II: Tienen las mismas características de las mascarillas tipo I, pero en este caso cuentan con un 98% EFICIENCIA DE FILTRACIÓN BACTERIANA. Estas, además son resistentes ante otros fluidos, como por ejemplo sangre si son IIR.
Descuentos del
50%
En Mascarillas quirúrgicas según volumen de compra
competitividad
Los mejores productos al mejor precio
NUESTRA INFRAESTRUCTURA NOS PERMITE COMPETIR CON LOS GRANDES FABRICANTES EXTRANJEROS
Confian en nosotros
Nuestros clientes nos avalan
Desde QD Health trabajamos con grandes compañias, superficies y estados tanto a nivel nacional como internacional
servicio de atención al cliente
Contacta con nosotros
Nuestro equipo de atención al cliente resolverá las dudas que puedas tener acerca de nuestras políticas de venta.
Teléfono
(+34) 963414301
Localización
QD GLOBAL INTERNATIONAL S.L
P.I Altet c/Agrillent nº13,
46870 Ontinyent (Valencia)
ESPAÑA.
info@qdhealth.org
Horario
L-V: 9am – 19:30pm
INFORMACIÓN
Aprende a utilizar las mascarillasMASCARILLAS CERTIFICADAS
¿Cómo asegurarme de que mis mascarillas tienen todos los certificados?
Lo que nosotros siempre recomendamos a los usuarios es que observen con mucha atención el etiquetado de la mascarilla y abstenerse de adquirirla en caso de que el producto no contenga la información obligatoria.
El etiquetado siempre debe incluir la siguiente información:
- Tener el logo CE (Certificado Europeo) que avala que el artículo cumple con todo lo exigido por la ley.
- Debe tener la referencia a la norma UNE EN 14683, la cual certifica que la fabricación ha sido realizada según los estándares de calidad exigidos.
- Si es de tipo I o tipo II.
- El tiempo de uso aconsejado por los fabricantes.
Confian en nosotros
PRODUCTOS CERTIFICADOS
Nuestras mascarillas están certificadas por los principales laboratorios
SEGURIDAD
HIGIENE
CONFIANZA
PROTÉGETE A TI Y A LOS TUYOS
¿Cómo se coloca correctamente una mascarilla quirúrgica?
Para estar protegido lo mejor posible, lo que se debe hacer es utilizar la mascarilla del modo adecuado. Hay que:
- Lavarse muy bien las manos con agua y jabón durante un tiempo no inferior a 40 segundos antes de tocar la mascarilla.
- Agarrar la mascarilla solamente de los cordones para fijarla en el rostro.
- Colocar sobre la nariz y la boca, teniendo cuidado de no dejar espacios a través de los cuales entre el aire.
- Las bandas elásticas deben quedar situadas en la parte de atrás de las orejas.
- Seguidamente se debe asegurar la pinza nasal situada en la parte que queda sobre la nariz.
- Se debe evitar tocar la mascarilla por su la parte exterior y si sucede se deben lavar nuevamente las manos.
- Antes de retirar la mascarilla de la cara se deben desinfectar o lavar las manos.
- Solo se debe quitar manipulando los cordones elásticos.
- En el momento de ser descartada, hay que introducirla en una bolsa plástica y cerrarla bien.
El tiempo de duración de las mascarillas depende de cada fabricante. Por eso, hay que leer con cuidado las indicaciones de uso en la etiqueta del producto.
Por cuestiones de higiene y seguridad, la mascarilla puede ser cambiada cuando ya esté sucia, húmeda o deteriorada.
Sin embargo, los expertos en bioseguridad recomiendan usarlas durante 4 horas y después descartarlas siguiendo las indicaciones debidas, sobre todo si estás en contacto con personas contagiadas o el usuario es portador del virus.
Si el fabricante incluye la fecha de caducidad de la mascarilla en la etiqueta, lo más aconsejable es seguir esta indicación para evitar riesgos.
Todo depende de las indicaciones que ofrezca el fabricante en la etiqueta, aunque si la mascarilla no es reutilizable es obvio que no resistirá a ningún tipo de lavado, ya que cualquiera podría disminuir la capacidad de protección del dispositivo.
En caso de ser una mascarilla quirúrgica, estas no se pueden lavar y se deben descartar una vez que se humedezcan o ensucien.
PROTÉGETE
¿De que material se fabrican las mascarillas Quirúrgicas?
Las mascarillas quirúrgicas están fabricadas con tejido non-woven (polipropileno no tejido) a base de celulosa que contiene fluorocarbonos de alta efectividad y una capa intermedia filtrante. El polipropileno es un tejido fabricado a base de fibras textiles, nuestras mascarillas están fabricadas con polipropileno de 55g/m2